Datos personales

domingo, 25 de abril de 2010

no se si me despido o solo me voy

Dicen que el tiempo lo cura todo, pero no es un factor que nececite realmente, es mas mi disposición de ya no querer llorarte, de alejarme de pensamientos vanales como "lo que pudo haber sido" ahora me son estupideces. En eso tienes razón.

¿Donde estoy parada ahora? una pregunta que me hice miles de veces y que no sabia contestar por que no queria darme cuenta de la situación, por que pensarlo era regresar a una realidad que odiaba por no estar tu en ella, pero me la hago ahora, ahora que no tengo mi cabeza tan hecha bolas, ¿donde estoy parada?, las infinitas respuestas vienen a mi mente, estoy aqui, donde siempre he estado, en el centro del mundo, en un cuerpo material e intracendente, en una vida tan llena de nudos, en un piso de concreto, el la banqueta de mi casa viendo a los vecinos pasar. Estoy parada, estoy viva, estoy superandote por que no quiero dañarme mas, no quiero que una imagen de alguien que ya no se si exista me atormente, que me mantenga en un estado perplejo idiota y no me deje ver aquello que antes me hacia ser plena, (todo lo sencillo de respirar).

Dicen que el tiempo lo cura todo, pero yo no lo necesito para eso, no necesito que pase un mes, un año, una vida para darme cuenta de que puedo seguir sin ti, mi tiempo es valioso y lo quiero para vivirlo, para disfrutarlo, ¿dime para que, si no para eso es que es?.

No se si me despido de ti o solo me voy, pero lo que si se es que continuo, mi paracaidas se abrio antes de estrellarme contra el concreto, callendo parada y contunuando asi. si algo que tengo que lamentarme es que las pocas esperanzas con tigo eran una utopia que yo sola me invente. Ya me dare tiempo para para volver a pensar en alguien como lo hice con tigo, de entregarle esto que tengo y que aun existe, que no pudiste destruir apesar de que en tus manos de fuego tuviste. El tiempo, el tiempo no lo cura todo, lo curo yo que ya no quiero sangrar mas.

Solo es cosa de ponerse un curita y seguir con el juego de la ruleta rusa.

miércoles, 7 de abril de 2010

¿un día normal?



Otra vez no pude dormir, aunque mi cuerpo moría de sueño, me levante para arreglar mis cosas y e irme a la facultad. Era muy temprano, y de pronto me entraron unas ganas de pintarme las uñas. Ahora que las veo y veo el color de mi blusa no puedo evitar recordar con añoranza y sentimentalismo el afecto que la morenaza le tiene al color morado.
Me vestí, me "peine" y salí de casa con mi hermana mayor; cada martes es la misma rutina, la mitad del camino una buena charla de cualquier cosa y la otra ella me abandona cerrando sus ojos, dejándome sola en el transporte, con tanto ruido, con tanta gente desconocida.
Me hundí en mi libro, tenia sueño, pero no tenia ganas de dormir, hacerlo en el micro bus era arriesgarme a despertar con un tremendo dolor de cuello por los cabezazos inevitables que daría, así que decidí retomar la pagina inconclusa que deje la noche anterior... estoy tan apasionada con la historia, que de pronto quisiera ser aquella quien viaja a Londres bebiendo cerveza en un pub y recordando al final del día a aquel ser a quien le entrego el corazón, o esa vieja adolorida por los años, por la guerra, invadida de recuerdos, pero valiente y fuerte, que se enfrenta a sus fantasmas con miedo pero firme.

Pero es obvio que no puedo ser una ni otra, tengo q escribir mi propia historia.

Llegue al centro, me subí al camión y continué mi lectura, pero después de un rato, mis ojos suplicaban descanso, no pude evitarlo y me quede dormida (los camiones n son muy diferentes a los micro buses, y desperté con dolor de cuello). Para cuando abrí los ojos, ya estaba en CU, disipe mis telarañas, me baje del camión y camine a la facultad.
Era por segunda vez en mi dia, muy temprano, aun no había muchos mortales en aquel edificio azul, 9:15 marcaba el reloj, faltaban 45 min para mi clase y decidí tomar un café y fumar un poco.
Había silencio, un, no tan callado y delicioso silencio, a pesar de las vagas voces que se escuchaban a lo lejos, a pesar de las pisadas que no supe si subían o bajaban escaleras. Mi cigarro se consumió rápido, y solo conservaba el sabor de mi dulce café en la boca. Me había sentado en una banca abandonada en la terraza del segundo piso y como no había muchos me tome el atrevimiento de subir los pies al barandal, me acomode en una posición que después de un rato me lastimo la espalda, auch!.
El sol, a pesar de que no me daba directamente en la cara, su intensa luz me obligaba a cerrar los ojos, estaba tan cómoda, hacia tanto que no tenia un momento a solas, sin pensar en nada, alucinando partículas en el aire mientras miraba la luna a plena luz del sol, sintiendo arder mis piernas por que eran las únicas a las que el sol alcanzaba... no quería ni moverme, me empezaba a abrazar un sueño delicioso....
Pero de pronto me bombardeo algo a lo que me rehusaba pensar durante el día, pero era inevitable, fije mi mirada en un punto... seguro ella estaba triste, llorando deseando regresar y yo estaba ahí, sola viendo el único retrato que la vista me ofrecia (la facultad de arquitectura se vuelve aburrida después de un rato)confundida, sin distinguir bien que pasaba por mi mente...(sigo sin saberlo).
Recordé el personaje principal de la historia fascinante, y me compare ¿por que no puedo entregarme como ella?, ¿por que siento que me ha abandonado ese deseo tan impulsivo que nacía antes con el mas mínimo rose?, ¿sera que no puedo?, ¿sera que no quiero?, ella estaría destrozada y yo sin una gota de lagrimas en mi cara, (la gente reacciona de diferente manera supongo).
Ya no quiero pensar mas en ello, solo me suspende sin dejarme hacer nada mas, pero se que tengo que solucionarlo, deshacerme de estas dudas que son como una carga, como aquella película en la que su muerta descansa eterna sobre sus hombros. Estoy harta que mis sentimientos sigan un trayecto similar a la de un electrocardiograma marcando un ataque al corazón. Pero, ¿cual es la solución?, ¿de que bolsillo de mi pantalón sacare la respuesta?

Otra vez no pude dormir y ahora muero de sueño, estoy ausente, triste y un poco melancólica, indecisa, pero con ganas aun. Estoy desesperada mente esperanzada, esperanzada de volver a respirar sin sofocarme, de volver a conciliar el sueño para disfrutar del día siguiente, esperanzada de seguir escribiendo mi historia, aunque tenga que hacer una pausa por no saber que seguir poniendo.
Pero presiento que el capitulo que sigue, donde la protagonista sabe que hacer, serán lineas donde relate que continua el camino, sola, por que necesita estarlo, por que desea estarlo.....

...Sola sin entregarse a la soledad.

lunes, 5 de abril de 2010

5 seg de desesperacion

No me toques,
no te me acerques,
no me beses de esa manera,
no me mires ni me preguntes por que,
no supongas ni te atormentes,
no pretendas atarme a ti,
no te quiero, no te necesito,
ya no me interesa saber de ti,
no cuestiones, no lo hagas,
solo déjame ir,
quiero volar,
ser libre, devuélveme mi libertad,
dime que me odias,
dime que yo tengo la culpa, (ya que yo la tengo)
por que no te amo,
por que no siento nada por ti y déjame simplemente ir,
no me ates a ti, no intentes detenerme,
no me pidas nada, por que no recibirás nada,
no llores
ni me llores,
no vale la pena,
no valgo la pena.
No me hables,
no lo hagas,
no susurres nada,
me voy,
solo eso,
lo lamento,
lo siento,
pero no quiero hacerte perder el tiempo.