Datos personales

martes, 28 de septiembre de 2010

lo irreal de un evento real


Ella la miraba a hurtadillas desde su asiento, fingía atención al discursante activo, pero realmente no lo escuchaba, realmente no escuchaba mas que la respiración de ambas en esa habitación, no prestaba atención por instantes mas que a su imagen tras esa mesa, no había nada mas.
Estaba distraida, nerviosa, estaba que se arrancaba los cabellos de la ansiedad, pero estaba quieta, fingiendo serenidad, aparentando indiferencia "haciandose la interesante" obvio,para no delatarse frente a sus ojos, (que dificil es fingir)

De pronto sin darse cuenta, el sonido que entraba a sus oídos era el de la vos de aquella diosa, estaba tan inmersa en su imagen que no se percato de que el discursante ahora era ella. y era una voz tan imponente que pesco la atención de los presentes desde la primera palabra que emitió y como si todos ansiaran sus lineas, se acomodaban en las sillas quitándose las telarañas y dejando salir el entusiasmo que salia a cada frase suya.

Y ella la veía, veía sus labios, sus ojos leyendo, deseo ser la vos que salia con clamor de esa delicada boca, deseo tanto en ese momento que se traslado a otra realidad para cumplir sus pensamientos... una mirada, una caricia, un acercamiento que rompiera los limites de la cortesía, un suspiro, un beso....

Los aplausos la obligaron a regresar a su lugar, donde permanecía alejada de su diosa, donde no podía tocarla.

Dejo que el sonido sus respiraciones quedaran en su mente, guardo en su bolsillo sus deseos, le regalo una sonrisa, y la dejo ahí.
Ella se enamoro.

viernes, 10 de septiembre de 2010

¿qué significa realmente esa lagrima?


Que raro, hoy vi una foto suya y a una lagrima se le ocurrió salir, después de que crei que habia tomado una actitud como la de esos filosofos que no se dejan llevar por sus pasiones, que no me había tomado mas que un "no pasa nada" y continuar viviendo, pero ya veo que no se puede contra los sentimientos de perdida, por muy tranquila que haya sido la despedida.
Pero me pregunto ¿que significa realmente esa lagrima? será acaso una muestra de que necesito de ella o una muestra de añoranza por los momentos agradables que nacieron cuando andábamos por las calles del centro de la ciudad o por cualquier lado pero juntas. También puede que su significado sea una total decepción personal ante un intento fallido que se suma a la lista de cosas proximas a olvidar, o simplemente que la extraño aunque mi orgullo no me deje admitirlo.
Podre tomar con filosofía las cosas y decir que la vida sigue, que los amores pasan, que el tiempo lo cura todo y de mas cosas motivadoras que los comunes se creen, pero si soy realista, se que automotivarme solo es sintoma de evacion, tengo que admitir mi tristeza y dejar de hablar friamente del asunto, como si relevancia no hubiera tenido (todo cuanto pasa en mi vida me ha dejado huella), y dejar de reducir las risas que me provocaba y las miradas inspiradoras al verle sus hermosos ojos, a un simple "terminamos y ya"
No estoy pidiendo a gritos su regreso, de alguna manera la decisión fue mutua y no me retracto, pero es triste notar que "porto" una actitud indiferente cuando estoy un poco melancólica y a la vez notar también que mi fé sigue manteniéndose reservada ante verbos que caen en lo cursi. Las lagrimas brotan no por que la necesite, si no por que necesito dejar de pensar que no soy humana y que tengo sentimientos, tampoco pido un sapo azul que me venga a rescatar de un lugar donde tal vez aparentaría que estoy (que no lo estoy), no, solo necesito una bofetada para recordar que la gente como llega se va, que es como una caricia del viento en el rostro, y que caminar contra corriente es atropellarse a uno mismo.
Si, la extraño, como no hacerlo, nos la pasábamos bien, reíamos y trataba de que cada momento se quedara impregnado en la memoria de las dos, pero como dice el cursi de koko, "si algo yo aprendí, es que nada es por siempre".
Ahora sólo me termino el rollo de papel y a sonreirle a la vida, restandome por pensar que ella esta mejor ahora.